“Lo recomendaría sin lugar a dudas. Es importante que la gente sea consciente de que la red de contactos es otro activo a cuidar y trabajar.” Jabier Larrañaga Gerente de Banca Corporativa, KUTXA (2008) “La dinámica del curso consigue que nos miremos “hacia adentro” y busquemos los -contactos y niveles- que sin duda todos tenemos para darles el valor que realmente tienen. “ Jon Gonzalez INTERCOM Development, SL. (2010) “Infinitas gracias por la magistral exposición y comentarte que ya estoy empezando a llevar a cabo la alineación estratégica. Créeme, estoy increíblemente sorprendido del poder “dormido” que uno puede adquirir. Si me lo permites, ya te iré informando de la evolución profesional que puede tener mi compañía en un futuro aplicando tus métodos.” José Miguel Espinosa Campos (2009)Export Manager “Verdaderamente fue una experiencia enriquecedora y estoy absolutamente convencido de su utilidad. De hecho, ayer mismo estuve estudiando la documentación entregada y estoy preparando un pequeño dossier para hacerlo llegar a todo mi equipo comercial ” Fernando Bolta Director Comercial, ITALGRES / ITALCERÁMICA, S.A. (2008) “Lo recomendaría haciendo uso de una sola frase: “Es un curso altamente útil y totalmente necesario.” Mª del Pilar Martínez PérezManager Assistant, Maluenca I.C (2007)
Metodología
9,3
Alumnos de toda España
Objetivos
Referencias
1.714
Contacto
Programa
Valoración Media del curso.
1. Introducción a la Gestión Estratégica de Contactos. Concepto de Capital Relacional, y su importancia a nivel profesional.¿Cómo surge la gestión Estratégica de Contactos?Primeros conceptos para analizar nuestra red y su valor potencial:GradosValorTipología de los contactos 2. Alineación Estratégica de la red de Contactos. Reconocimiento de nuestra Red de Contactos. Estrategias para acelerar los objetivos.¿Cómo fortalecer nuestra Posición política, en nuestra red? Técnicas para trabajar con adversarios.Recomendaciones para una comunicación eficiente. 3. Liderazgo y Principios Éticos, para trabajar la GEC. Principios Éticos de un Líder. El Líder y los Seguidores. (Trabajando en mi Red de Contactos) La Confianza, como factor estratégico.Tácticas para mejorar la Confianza.  4. Creer en uno mismo y en lo que hace. Motivación y Autoestima, como mejorarla. Desarrollar el proyecto personal. 
Desde VKMC, estamos muy sensibilizados por la necesidad que tienen las organizaciones de siglo XXI en rentabilizar las inversiones que se realizan, tanto en Formación (Capital Humano), como en otros activos intangibles.  Es por ello, que la metodología que ahora les presentamos está orientada a los resultados. Para ello nos centramos en diferentes técnicas de pedagogía conductista y motivacional, orientada a crear y reforzar el perfil del profesional hacedor. Se crea un ambiente de trabajo dinámico, abierto e interactivo, soportado por material multimedia, y apoyado por diferentes dinámicas de grupo, orientadas a la reflexión personal y de equipo. 
La forma más profesional de acelerar la consecución de sus objetivos, al tiempo de rentabilizar uno de sus activos más valiosos.
Orientado a: Manager  Mandos Intermedios  Dirección Comercial y Unidades Comerciales  Dirección de Compras y Contratación  Dirección de Nuevos Proyectos  Dirección de Personas Área Jurídica etc. Duración:  La duración es de 8 horas.  Alumnos máximos 16 por curso Se puede plantear para grupos de hasta 500 Profesor: Alberto García-Lluis
OBJETIVOS
Competencias a desarrollar:
El objetivo de la Gestión Estratégica de Contactos, es la mejora de la competitividad de profesionales y organizaciones a través del desarrollo de técnicas y habilidades sociales, orientadas a la aceleración de nuevas oportunidades de negocio en un contexto de trabajo internacional.  La visión estratégica del programa de este curso, se centra en dotar a los alumnos de los conocimientos y habilidades para entender como se trabaja la red de contactos alineándola a nuestros objetivos personales y profesionales. Es un curso 100% útil, orientado en definir estrategias para trabajar de forma eficiente la consecución de diferentes objetivos profesionales: actividad comercial; gestión de equipos y proyectos; relaciones institucionales; relaciones con los medios; gestión de imagen corporativa, e imagen personal, etc. Nuestra red de contactos es uno de los activos más valiosos que creamos y deberíamos mantener a lo largo de nuestra carrera profesional. Saber como alinearla a nuestros objetivos o necesidades, como hacerlo crecer o como definir estrategias orientadas a optimizar su gestión, para interactuar en ella trasladando la sensación de ser un activo valioso, es esencial para ser un buen profesional. El cursos lleva más de 9 años activo, habiendo pasado por él más de 1.500 directivos y unas 520 empresas. El curso se crea para dar respuesta a la necesidad de gestionar de forma eficiente las agendas de contactos e integrar en esta gestión algunas de las redes de networking profesionales como Linkedin, Xing, Internations,etc.
1. Valorar el potencial de tu red de contactos. 2. Aliniar tu red de contactos a tus objetivos. 3. Identificar y saber como tratar con: aliados, adversarios, y enemigos 4. Crear valor y proyectarlo a tu red de contactos. En este cursos se aprenden a identificar las emociones personales y a saber como gestionarlas.
Adaptación como pildoras formativas en congresos y otros eventos orientados a dinamizar el networking y hacer una experiencia divertida y profesional.
Para más información contacte con nosotros:
Tel. +34 91 828 51 58
Capacitación para equipos de ventas Directivos Dirección de Proyectos Gestión de Personas etc.
Mail. oficina@vkmc.es