Tenemos la mejor solución para ayudarle a innovar el VALOR ESTRATEGICO en su empresa
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En los últimos años se están acelerando los procesos de transformación en las empresas. La llegada masiva de tecnología a los procesos, está logrando mejorar en todo el mercado los niveles óptimos de eficiencia y productividad. Esta mejora, ha elevado los niveles estándares de eficiencia, obligando a todo el mercado a incorporarlos, para poder mantener el nivel de competitividad. Todo ello ha logrado que en el 2015, se haya visto una caída sostenida de los precios del mercado, que ha logrado que indicadores macroeconómicos como el IPC hayan mostrado esta tendencia.
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La caída de precios lleva emparejado una caída de los márgenes operativos de la cadena de valor de las empresas, esto significa que vendiendo lo mismo, los beneficios son menores. La opinión de las grandes consultoras es que esta situación, no solo se va a mantener, sino que ya en el 2015, está logrando que muchas empresas tengan que deshacerse de activos empresariales, para salvar los números negros en sus balances. Esto supone un peligroso proceso de descapitalización. Las alternativas pasan por dos vías rápidas, por un lado ampliar mercado internacional. Esta opción, según la mayoría de la consultoras más importantes (EY, BCG, PwC, Deloitte, etc) ya no pasa por abrir nuevas oficinas comerciales en determinados países, sino más bien la tendencia actual se centra por la Fusión o Adquisición de empresas, centrándose fundamentalmente en dos criterios: cartera de clientes y productos complementarios. La segunda opción, compatible con la primera, es innovar el Valor Competitivo de las empresas.
Tiene que estar programado para crear VALOR
Nuestra propuesta de Valor
Somos conscientes que la innovación es un proceso creativo que tiene muchas aristas, de ahí que es muy importante establecer una metodología sencilla y flexible para lograr tres objetivos clave:
El proceso de innovación es una inversión definida para contribuir en la creación de riqueza de la empresa.
En un entorno dinámico, tiene que ser rápido
Alineación con los objetivos estratégicos:
Las ideas tienen que ser definidas, evaluadas y cuando son aprobadas, arrancadas de forma rápida.
El proceso de innovación tiene que estar orientado a los intereses y objetivos marcados por la empresa
Intraemprendimiento: Se define como el modelo de emprendimiento desde dentro de la empresa (por eso se le llama innovación cerrada). Ofrecemos Asesoría a lo largo de todo el proceso. Capacitación de los equipos de trabajo, y para los responsables de su coordinación y evaluación metodologías ágiles para optimizar los procesos. Seguimiento y apoyo a lo largo de todo el proceso, hasta el momento de su arranque. Crowdsourcing: Se define como el modelo de emprendimiento que cuenta con expertos externos, orientados a los procesos de investigación, análisis e Innovación. Ofrecemos una red internacional de más de 17.000 expertos en investigación y en empresas al más alto nivel. Coordinación y dirección de equipos, dirección del proyecto, y metodología de trabajo.  Todo ello con contratos de confidencialidad y velando siempre por los derechos de la propiedad intelectual de nuestros clientes.
Es por ello que establecemos dos líneas básicas de trabajo en procesos de Innovación para nuestros clientes. Estos procesos son los denominados: Intraemprendimiento o Close Innovation, Emprendimiento desde dentro de la empresa.Crowdsourcing o Open Innovation, Innovación con expertos de independientes.